martes, 15 de mayo de 2012

DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS.


DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS.



Si miramos atentamente a nuestro alrededor podemos ver la gran variedad de seres vivos que pueblan la Tierra ocupando multitud de hábitats. Se denomina biodiversidad a la variedad de seres vivos. Se conocen casi dos millones de especies diferentes de seres vivos, aunque algunos autores calculan que debe haber entre cinco y cincuenta millones de especies. Pero ¿qué es una especie? ¿Cuándo puede decirse que una especie es diferente a otra? La especie es el pilar fundamental que permite la clasificación de todos los seres vivos.
Esta clasificación es jerárquica, los seres vivos se dividen en grupos que incluyen a su vez a otros grupos; cada grupo se denomina taxón. Así, las especies se agrupan en géneros, los géneros en familias, las familias en órdenes, los órdenes en clases, las clases en filo o tipo (en animales) y división (en plantas).

Es la variedad  o la diversidad de los seres vivos que habitan el planeta. Todos ellos se diferencian entre si por su tamaño, su morfología y sus modos  de vida.
Presentan distintos grados de complejidad estructural, pueden tener nivel atómico o molecular, nivel celular, nivel de tejidos, nivel de órganos, nivel de sistemas de órganos, nivel de individuos, nivel de población, nivel especie,  nivel de comunidad,  y por último nivel de biósfera o ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario