lunes, 14 de mayo de 2012

ACTIVIDAD No 1

HOLA estudiantes de séptimo grado, como ya leímos las anteriores entradas y apoyados en el vídeo, procederemos a realizar nuestra primera actividad que consiste en grupo de 4 alumnos sacar las ideas mas importantes y redactarlas en un ensayo de los temas vistos,ok.
espero sus ensayos para realizar la siguientes actividades.

8 comentarios:

  1. INTEGRANTES GRUPO 1
    MARYI MARIANA SANCHEZ ALZATE
    TIFFANY BRISSETHFLOREZ CALDERON
    JESSEL SNAYDER ANAYA BARAJAS
    LEYDY CAROLINA BERMUDEZ PATIÑO

    IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA

    Todos los campos de la Biología implican una gran importancia para el bienestar de la especie humana y de las otras especies vivientes.

    El conocimiento de la variedad de la vida, su explotación y conservación es de gran importancia en nuestro diario vivir. ¿Usted se ha enfermado? Bien, todos hemos enfermado alguna vez, y para que el médico pudiera obtener un diagnóstico correcto de nuestra enfermedad, él tuvo que conocer las funciones orgánicas normales, o sea, las funciones que consideramos dentro de los parámetros homeostáticos. Este estado normal y el estado anormal son analizados, precisamente, por la Biología.

    El estudio del origen de las enfermedades es también responsabilidad de la Biología, por ejemplo la etiología del cáncer, las infecciones, los problemas funcionales, etc.

    Los recursos alimenticios y su calidad, los factores que causan las enfermedades, las plagas, la explotación sostenible de los recursos naturales, el mejoramiento de las especies productivas, el descubrimiento y la producción de medicinas, el estudio de las funciones de los seres vivientes, la herencia, etc., son campos de investigación en Biología.

    El estudio de los alimentos que consumimos, de los materiales producidos por los organismos vivientes, de los organismos y de los procesos implicados en la producción de las substancias nutritivas corren a cargo de la Biología. Además, por medio de la Biotecnología, los Biólogos buscamos métodos para hacer que los productores sean más eficientes en la elaboración de alimentos y de otros de nuestros suministros.

    La Biología estudia también los factores de entorno que rodean a los seres vivientes; y por medio de la rama conservacionista busca las maneras más efectivas para reducir los inconvenientes del ambiente preservando así la existencia de todos los seres vivientes que habitan el planeta.

    sirve para entender fenomenos importantes.. como por ejemplo de donde proviene el aire que respiramos.. gracias a las palntas que hacen la fotosintesis y liberan oxigeno.. y por que nos enfermamos.. por microorganismos como las bacterias y virus que afectan el sistema inmunologico y asi hay muchas cosas para las que sirve la biología. es muy importante conocerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena su apreciación un poco corta pero de gran utilidad, sigan así los felicito.

      Eliminar
  2. integrantes grupo 3
    angelik perez
    estefany jaimez
    juan esteban velandia
    karen negron
    es una ciencia que estudia la vida,desde los seres más pequeños como una célula, hasta llegar a estudiar el ser humano.Yo siempre me cuestiono sobre todo y ésta ciencia me ayuda a encontrar unarespuesta, ya que por muy lógica que sea la pregunta, la respuesta me resulta muyinteresante.Existen personas que la Biología les parece muy aburrida y sin importancia, esaspersonas se debería de preocupar e interesarse por ella, porque todos debemosconocer acerca de nuestro origen y de las cosas vivas que se encuentran en nuestroentorno.La Biología se ocupa de tosas sus manifestaciones, desde una reacciónquímica hasta la vida en sociedad. Esta ciencia se interesa por los orígenes de lamateria viva y de la evolución de los organismos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. integrantes grupo 5
    dyorel coronel
    daniela baez
    nicolas grimaldo
    laura soto
    Importancia de la Biología en nuestra sociedad
    La Biología es una ciencia que trata de la vida, a través de la observación yla experimentación. La finalidad de la Biología es establecer similitudes ydiferencias entre los organismos. Además estudia estructura y las funcionesde los seres vivos.La Biología estudia los seres vivos: animales, plantas o seres humanos. LaBiología se preocupa de los procesos vitales de cada ser como sunacimiento, desarrollo, procreación muerte.Louis Pasteur aportó muchísimo con sus estudios bacteriológicos, con ellospudo generar diversas vacunas. En aquellos años se establecieron 2 tipos dereinos y con el tiempo se descubrió que eran 5.La Biología se divide en ramas como la bioquímica, la biología molecular, lafisiología, la ecología y la bioenergética entre otras.Así el conocimiento de la vida, explotación y conservación es de granimportancia sobre todo para que nosotros sepamos sacarle el máximoprovecho sin dañar la ecología.LA Biología de acuerdo con nuestro medio ambiente y con las situacionesque son para nuestro beneficio, estudia y tiene que ver con el origen de lasenfermedades, el control de las plagas, los recursos alimenticios y sucalidad, la explotación sustentable de los recursos naturales, elmejoramiento de las especies productivas, el descubrimiento y la aplicaciónde las medicinas, el estudio de las funciones de los seres vivientes.

    ResponderEliminar
  5. integrantes grupo 6
    MARIA PAULA TOLOZA
    OSCAR MANTILLA
    JAIRO SANABRIA
    SERGIO DELUQUE

    El propósito de la biología es muy amplio, se puede reducir a los siguientes fines:

    1. Conocer la constitución de la materia viva;

    2. Estudiar la organización de los distintos seres vivos;

    3. Estudiar las funciones que éstos realizan;

    4. Seguir el proceso de su evolución;

    5. Llegar al conocimiento de su origen.

    Las principales son: La zoología, que estudia los animales, y la botánica, que estudia las plantas.

    Dentro de ellas se encuentra la anatomía, que estudia la estructura interna de los individuos; la fisiología, que muestra su funcionamiento; la morfología, que describe las formas externas, y la histología, que estudia su estructura microscópica.

    Además, cuentan con la embriología, que sigue el proceso del desarrollo de los animales; la genética, que se preocupa de la trasmisión de los caracteres hereditarios; la ecología, que trata de las relaciones entre los seres vivos y el ambiente; la etología, que analiza el comportamiento, y la zoogeografía y fitogeografía, que describen la distribución de animales y plantas en la tierra.

    Son de gran interés hoy en día, debido a las modernas técnicas, la citología, que estudia las estructuras de la célula, y la bioquímica, que muestra las complicadas reacciones químicas que en ella se realizan.

    ResponderEliminar
  6. integrantes grupo 2

    LINDA GISELL ROJAS
    CRISTIAN MARTINEZ ESCALANTE
    CAMILO RODRIGUEZ
    JHAN LOPEZ MONSALVE

    La biología estudia a los seres vivos y lo que con ellos se relaciona, por lo que el caudal de conocimiento biológicos es tan extenso que ha sido necesario crear varias ramas o divisiones dentro de esta, independiente de que el constante progreso que normalmente tienen los conocimientos científicos vayan desplazando los límites de la biología, propiciándose con cierta frecuencia, la aparición de nuevas ramas de ésta (como en el caso de la ingeniería genética que surgió gracias al avance que tuvieron los conocimientos, principalmente de genética, biología molecular y biofísica)
    Cada una de estas ramas de la biología se subdivide en otras ramas, que estudian cada uno de los grupos de animales que integran a los anteriores.

    ResponderEliminar
  7. integrantes grupo 4

    BRENDA PEÑARANDA
    YEIMY SUAREZ
    DAVIN MARQUEZ
    MARIA EDILSA NAVARRO
    la biologia es muy importante y ademas interesante por la razon de que esta lleva consigo todas las cosas importantes para la vida tanto humana como animal y microscopica.por lo tanto todos los seres vivientes nesesitamos de esta.
    La biologia creo es imporatnte para la vida, ya que nos muestra lo que ocurre a nuestro alrededor desde una perspectiva científica, y porque estudia a los seres vivos(como plantas, animales, seres humanos).

    Sin la biología no tendríamos por ejemplo ciertos remedios caseros, ya que gracias a la biología que se encarga de estudiar a las plantas, tenemos el conocimiento sobre qué plantas son medicinales y cuáles son aquellas venenosas.
    el solo termino de biologia te da a enterder que es super importante para la vida pork es la ciencia de la vida te explica todo lo que hay a tu alrededor tanto de animales vegetales etc. todo se engloba en ella la biologia estudia a toda la vida.

    ResponderEliminar